Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Admisión Directa Segundo Semestre 2024

La Admisión Directa es una vía de ingreso alternativa a la Universidad Alberto Hurtado.

Ya son cientos los estudiantes que ingresan a la UAH cada año a través de esta vía. Te invitamos a postular a nuestras carreras de Admisión Directa llenando el formulario.

Te invitamos a postular

Estudia Administración Pública

Modernizar y descentralizar el Estado es la gran misión de los administradores públicos UAH. Formamos profesionales con vocación de servidores públicos, que diseñan políticas de calidad, que aplican herramientas de gestión, evalúan proyectos e implementan programas que generan valor en la entrega de bienes públicos, especialmente para quienes más necesitan el apoyo del Estado

Estudia Antropología

Nuestra carrera cuenta con una línea formativa enfocada en el análisis etnográfico de las problemáticas contemporáneas (Laboratorios de Etnografía), donde nuestros estudiantes, guiados por un preparado cuerpo docente, aprenden a investigar en terreno. Además, tenemos un profundo sentido de responsabilidad ética con las comunidades, sus antepasados y su desarrollo cultural. Investigamos a los pueblos con una mirada antropológica latinoamericana que se funda en un trabajo riguroso en terreno. El egresado de Antropología se encuentra capacitado(a) para reflexionar, discutir, analizar y proponer temas relativos al ámbito de la cultura y la diversidad humana.

Estudia Ciencia Política y Relaciones Internacionales

El contexto político de cambio en Chile, en América Latina y el mundo demanda cada vez más de especialistas que sean capaces de dar respuestas fundamentadas a los desafíos presentes y futuros.

Los profundos cambios que ha experimentado la región en los últimos años, las crisis de gobernabilidad en países como Chile y Colombia, los procesos de transformación institucional como el diseño de una nueva constitución en el país y la presión que la pandemia ha impuesto a los gobiernos latinoamericanos para responder a la ciudadanía, son indicadores de lo indispensable que es la ciencia política y las relaciones internacionales a la hora de comprender y explicar los cambios estructurales de las sociedades modernas.

Estudia Geografía

Explorarás las diferentes realidades territoriales del país y el mundo, conectando conocimiento teórico interdisciplinar acerca del espacio geográfico con observaciones realizadas en terreno, que apoyadas por el uso de herramientas geotecnológicas, te permitirán contribuir a generar información atingente para una planificación y gestión responsable del territorio y el medioambiente.

Estudia Periodismo

La carrera de Periodismo UAH entrega las herramientas y conocimientos necesarios para investigar, innovar, experimentar y desarrollar diversos lenguajes periodísticos, plataformas y tecnologías para conectar con distintos tipos de audiencias, ya sea en medios de comunicación o en cualquier área de las comunicaciones, siempre con un robusto compromiso ético y social, al servicio del interés público, la democracia y la transparencia.

Estudia Sociología

Al estudiar sociología contarás con herramientas teóricas y metodológicas para analizar la vida social en distintos niveles: desde las grandes transformaciones socioeconómicas, políticas y culturales, hasta las relaciones entre individuos concretos, como las que ocurren al interior de las familias, grupos u organizaciones.
En la carrera de sociología UAH nos interesa formar profesionales con un marcado interés por los asuntos públicos, familiarizados con los grandes debates contemporáneos y que cuenten con herramientas para analizar los problemas relevantes que enfrentan las sociedades actuales. Nuestra enseñanza de la sociología tiene un fuerte componente ético, comprometido con la solución de problemas sociales, basado en el respeto mutuo y en el dialogo abierto a la diversidad social y de género.

Estudia Contador Público Auditor

Nuestro programa entrega una sólida formación académica y practica en auditoría, tributaria, contabilidad internacional y análisis de datos con tecnologías de la información. Implementamos un área de Administración y Negocios orientada a desarrollar, en nuestros alumnos, destrezas gerenciales para un adecuado trabajo en equipo en el ejercicio de la profesión. La incorporación sostenida de profesores con grado de doctor y con certificados internacionales en sus respectivas áreas de conocimiento, particularmente en el ámbito Financiero y Contable, han posicionado a nuestra carrera en un referente de esta disciplina en el país.

Estudia Contador Público Auditor. Continuidad de estudios

Te entregamos una educación de excelencia, de alta calidad académica y dirigida a profesionales técnicos que deseen acceder a una movilidad intelectual y a una sólida formación en el campo de los negocios y administración, particularmente en las áreas de Contabilidad IFRS-NIIF, Tributaria y Auditoría.

Estudia Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística

Formamos profesionales capaces de gestionar la información como un recurso estratégico al interior de las organizaciones, con sólidos conocimientos en tecnologías de la información y comunicaciones que les permiten participar activamente en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones acordes a los requerimientos de bibliotecas, archivos y, en general, de cualquier organización pública o privada interesada en administrar de forma eficiente los caudales de información disponible, tanto física como virtual.

Estudia Ingeniería Comercial

En el transcurso de su formación, los estudiantes adquieren destrezas en marketing, economía, estrategia, innovación, gestión de personas y finanzas. La nueva malla académica actualizada el 2018 acentúa las habilidades claves para el mundo laboral: análisis de problemas, liderazgo y comunicación, trabajo en equipo, negociación y resolución de conflictos. Al tercer año los estudiantes pueden optar por la mención en Administración de Empresas o la mención en Economía.

Estudia Ingeniería Comercial. Continuidad de estudios

La carrera de Ingeniería Comercial .Continuidad de estudios, busca entregar educación de excelencia y alta calidad académica a todas las personas que, teniendo estudios de nivel superior, deseen acceder a una formación en el campo de los negocios y la economía, complementando y ampliando sus conocimientos y proyecciones laborales a través de un programa de estudios compatible con su jornada laboral.

Estudia Ingeniería en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos. Continuidad de estudios

El programa de Ingeniería en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos tiene como propósitos específicos formar profesionales que, con una visión ética y humanista de la sociedad, integren conocimiento de: sistemas de información, control de gestión, administración financiero-contable para propiciar la eficiencia y viabilidad organizacional; estadística, tecnologías de la información y ciencia de datos para el análisis, reducción y explotación de intangibles digitales para apoyar el proceso de toma de decisiones de la organización, mediante la generación de conocimiento.

Estudia Ingeniería en Gestión Comercial y Marketing. Continuidad de estudios

La carrera de Ingeniería en Gestión Comercial y Marketing, permitirá combinar habilidades analíticas y técnicas con una comprensión profunda de los mercados y las estrategias de ventas, buscando que los futuros profesionales sean capaces de identificar oportunidades comerciales, utilizar herramientas de análisis de datos y diseñar estrategias de marketing innovadoras para alcanzar los objetivos comerciales con eficacia y así afrontar unas de las principales necesidades de las organizaciones en esta área, que es ajustar sus estrategias de marketing apuntando a la diferenciación.

Estudia Ingeniería en Gestión de Empresas. Continuidad de estudios

La carrera de Ingeniería en Gestión de Empresas formará profesionales versátiles y con una visión integral de la gestión empresarial, capaces de adaptarse a un entorno cambiante y contribuir al desarrollo y éxito de las organizaciones en diversos sectores económicos. Estos/as ingenieros/as pueden desempeñarse en organizaciones de distintos tamaños y ámbitos, combinando conocimientos técnicos y habilidades gerenciales para gestionar los recursos optimizando costos y procesos, tomando decisiones de manera integral, respondiendo a los desafíos actuales de las organizaciones.

Estudia Ingeniería en Gestión de Personas. Continuidad de estudios

La carrera de Ingeniería en Gestión de Personas prepara profesionales con habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de personas, capaces de generar ambientes y equipos de trabajo productivos y motivadores, fomentando el talento, la innovación y la resolución de conflictos laborales de manera constructiva, necesarias en el contexto actual de la relación empresa-talento, buscando fidelizar a los trabajadores.

Estudia Ingeniería en Gestión Financiera. Continuidad de estudios

La carrera de Ingeniería en Gestión Financiera busca proporcionar una sólida base en finanzas y análisis cuantitativo, preparando profesionales capaces de tomar decisiones financieras informadas, gestionar presupuestos y diseñar planes financieros que impulsen el crecimiento de las organizaciones, respondiendo a las necesidades de las organizaciones en términos de mejorar la competitividad, productividad y la rentabilidad de las mismas.

Estudia Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en Educación Media

Las clases de ciencias constituyen una oportunidad de acercar a niñas, niños y jóvenes a formas de pensamiento científico que les ayudarán a comprender mejor el mundo y su propio rol como ciudadanos activos. En ellas, desarrollan la curiosidad y la capacidad de indagación, la reflexión, la argumentación fundamentada con respaldo de evidencias y el trabajo colaborativo.

Estudia Pedagogía en Matemática

Formar personas íntegras, capaces de movilizar sus conocimientos matemáticos para enfrentar, actuar y transformar su realidad, es el reto de las y los profesores que se forman en la Universidad Alberto Hurtado. Su formación les permite diseñar, analizar y evaluar clases que promuevan el desarrollo de habilidades matemáticas tales como la argumentación- comunicación, la modelación, la resolución de problemas y la visualización, entre otras.

Estudia Interpretación Superior en Dirección Coral

El Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado ha considerado pertinente hacer un aporte a la profesionalización de esta disciplina, fundamentado en su sólida experiencia en el ámbito de la formación de cantantes y también en la dirección coral a nivel escolar.

La carrera se fundamenta también en el tradición heredada del Instituto de Música de Santiago fundado por Sylvia Soublette, que fue influyente en el área del desarrollo vocal.

Durante su formación, las y los estudiantes adquieren solvencia técnica e interpretativa al más alto nivel en dirección coral, además de la profundización en la disciplina del canto, la fonética y el piano como instrumento principal, lo que se complementa con un enfoque humanista que es propio de nuestra universidad.

Estudia Licenciatura en Filosofía

En la UAH monitoreamos los aprendizajes comprometidos en los planes de estudios, con el fin de entregar las herramientas necesarias para el ejercicio de la profesión. Integramos los aspectos valóricos, académicos y funcionales de toda formación profesional. Nuestra carrera forma profesionales desde 2001 y hoy cuenta con 144 graduados/as, con una malla que aborda las líneas de investigación de historia de la filosofía; mente, lenguaje y conocimiento; filosofía de la religión; ética y filosofía política; fenomenología y hermenéutica.

Estudia Licenciatura en Historia

  • Llevamos más de una década formando profesionales que saben desenvolverse en el mundo laboral. En 2015, la malla curricular fue modificada y se implementó una nueva que está acreditada por seis años.
  • Tenemos cuatro líneas formativas que ofrecen una aproximación integral al conocimiento histórico y habilitan a nuestros egresados/as para conocer, analizar críticamente e investigar el pasado.
  • Del mismo modo, entregan herramientas para la comprensión del mundo actual, orientando la reflexión histórica hacia procesos de mediano y largo plazo que aportan claves para enfrentar los desafíos presentes.
  • La calidad del cuerpo docente garantiza la permanente actualización en los contenidos de los cursos y la apertura hacia problemáticas contingentes.

Estudia Licenciatura en Lengua y Literatura

El programa de estudios de la Licenciatura en Lengua y Literatura apuesta por una sólida formación en las disciplinas de estudios literarios y lingüísticos, con especial énfasis en la realidad chilena y también en la latinoamericana. Orientamos el estudio de las disciplinas literarias y lingüísticas para que se hagan parte de discusiones locales y regionales. Por ejemplo, para analizar, estudiar o interpretar fenómenos políticos, representaciones literarias, cronísticas o cinematográficas del presente latinoamericano, como los fenómenos de masas, demandas de género y de igualdad que se tratan como temas fundamentales de la literatura y la cultura en América Latina.

Estudia Licenciatura en Teoría e Historia del Arte

La carrera forma especialistas en teoría e historia de las artes visuales, con un fuerte enfoque en el manejo de referentes teóricos y el trabajo con fuentes documentales. Nuestras/os egresada/os están capacitadas/os para generar conocimiento a través de la investigación y aplicarlo en los ámbitos de la curaduría, la museología y la crítica. Gracias a esta formación, las/os teóricas/os e historiadoras/es del arte UAH desarrollan un posicionamiento crítico dentro de su área, en diálogo con las necesidades y desafíos del contexto cultural y social.

Estudia Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Estudiar pedagogía en lengua castellana y comunicación es estar comprometidos y comprometidas con el lenguaje, vínculo que nos hace únicos. Investigamos la educación por más de 40 años a través del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE). Formamos expertos en lengua y literatura porque sabemos que son fundamentales en la creación de nuestro carácter e idiosincrasia.

Estudia Ingeniería Civil Plan Común conducente a Ingeniería Civil en Informática

La sociedad necesita ingenieros e ingenieras con una sólida base disciplinar y técnica que posean una fuerte formación social y humanista para responder a los desafíos del desarrollo sostenible en un mundo complejo y dinámico.

Ingeniería Civil Plan Común centra su mirada en la ciencia de la ingeniería incorporando, de manera integral, una cultura empresarial y emprendedora con altos valores éticos, sentido de responsabilidad y bien común. La carrera combina la formación clásica de base científico-tecnológica con las nuevas tecnologías relacionadas al mundo digital, lo que permite que sus estudiantes adquieran conocimiento técnico al mismo tiempo que habilidades sociales y de gestión para resolver los problemas que demanda la sociedad en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La formación a través de prácticas, proyectos, casos de estudio, colaboraciones con empresas y trabajo en equipo, permitirá que las y los estudiantes puedan enfrentarse a situaciones reales que viven las organizaciones, las y los usuarios/as y la sociedad. Al finalizar tu segundo año académico obtendrás el Bachillerato en Ingeniería y podrás elegir entre las siguientes especialidades:

Ingeniería Civil en Informática

Las empresas que están transformando el mundo pertenecen al sector de la informática. El programa se enfoca en formar personas que puedan participar activamente en la resolución de problemas complejos, desde donde puedan aplicar principios de ciencias de la computación, ingeniería de software y otras disciplinas relevantes para identificar soluciones basadas en computación.

Aprenderás a integrar las tecnologías digitales en los procesos de la empresa y a construir nuevos modelos de negocio.

Estudia Derecho

Las repercusiones heredadas de la pandemia, el aumento de la migración, el frágil equilibrio geopolítico que repercute en la economía mundial, han empeorado las brechas sociales, quienes más sufren sus consecuencias son las personas vulnerables, las que se encuentran en una posición desfavorable, las que se sienten amenazadas. En la UAH formamos abogadas y abogados comprometidos con estos y otros desafíos, profesionales con los pies en la calle, en contacto con la sociedad civil, innovadores, capaces de entender las nuevas problemáticas que enfrentamos como sociedad.

CONOCE NUESTRAS VÍAS DE ADMISIÓN

¿Cómo postular por Admisión Directa?

1

Revisa con atención si cumples con alguno de los requisitos que se establece en cada modalidad de postulación por Admisión Directa. Cada modalidad exige distintos requerimientos.

2

Si cumples con los requisitos de alguna modalidad, puedes prepostular rellenando el formulario que aparece al final de esta página web.

3

Serás contactado/a a la brevedad por correo electrónico para solicitar tus documentos de postulación.

4

Una vez que tú hayas enviado tus documentos y que nosotros hayamos corroborado que cumples con los requisitos, se agendará una entrevista personal online con la coordinación académica de la carrera a la que estás postulando, quien decidirá si eres seleccionado/a para matricularte.

La Universidad Alberto Hurtado ofrece vías adicionales a la admisión centralizada, con cupos limitados, para todas las carreras de pregrado. Estas vías están destinada a postulantes que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

Postulantes a carreras de pedagogía que hayan egresado de enseñanza media, y que hayan rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace y que cumplan con alguno de los requisitos de admisión establecidos por la Ley 20.903:

  1. Tener un puntaje promedio vigente, entre las Pruebas Obligatorias PAES, igual o superior al percentil 50.
  2. Contar con un promedio de notas de Educación Media que se encuentre en el 30% de rendimiento superior en su establecimiento educacional.
  3. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el ministerio de educación y rendir la prueba de selección universitaria o instrumento que la reemplace.

Las/os estudiantes deben ser entrevistadas/os y aceptadas/os por la unidad académica que imparte el programa al que postula.

Egresadas/os de enseñanza media de los últimos tres años (2021-2022-2023), cuyo promedio de notas de educación media se encuentre dentro del 30% superior de su generación y que sean entrevistadas/os y aceptadas/os por la unidad académica que imparte el programa.

  • Puedes obtener tu certificado de ubicación de egreso de manera gratuita en www.ayudamineduc.cl
  • Las/os estudiantes deben ser entrevistadas/os y aceptadas/os por la unidad académica que imparte el programa al que postula.

Admisión Directa dirigida a postulantes que han obtenido su Título de Técnico Nivel Superior. Los/as postulantes deberán poseer título profesional de Técnico Nivel Superior, con conocimientos y estudios previos en áreas de Consejo Nacional de Educación tales como Administración y Comercio, Ciencia y/o Tecnología acorde las carreras descritas previamente, los/as interesados/as deben contar con su título de TNS, copia de Cédula de Identidad, carta de recomendación, carta de motivación para la continuidad de estudios, así como un promedio de notas en su carrera de TNS mayor o igual 5.0 o estar ubicados en el 30% mejor de su cohorte de estudios de su institución de estudios. Etapas del proceso de matrícula.

  • Los/as estudiantes presentan su cédula de identidad, título de TNS, carta de motivación, carta de recomendación, reporte de actividades laborales ya sea de manera parcial y/o permanente, en el caso de tener a cargo cuidado de personas una carta de respaldo, el reporte de actividades debe declarar que cuenta con el tiempo destinado para cursar el programa
  • La Comisión de la Facultad, revisa antecedentes del postulante en base a rúbrica de la FIN evaluando sus antecedentes tales como notas de estudios y ranking de estudiante, calidad de carta motivacional, calidad de carta de recomendación, así como carrera de origen acorde a las carreras previamente descritas.
  • Comisión de la Facultad, emite informe de aceptación o rechazo, así como plan de estudios convalidado al estudiante con un mínimo de 60 créditos SCT o equivalente a un año. Las asignaturas convalidables corresponden al ciclo básico, ciclo formación complementaria y/o especialización.
  • Se emite informe para el interesado para su potencial matrícula.

Para el programa vespertino: Ingeniería Civil Industrial (Continuidad de Estudios): Los/as estudiantes deberán realizar una prueba de ciclo básico avanzado para tener claridad de su conocimiento en ciencias, de esta manera, se evaluará la eximición de las asignaturas de Nivelación de Ciencias Básicas para la ingeniería presentes en la malla curricular.

Egresadas/os de enseñanza media de los últimos tres años (2021-2022-2023), que se han destacado en alguna de las áreas disciplinares o profesionales relacionadas con la oferta académica de la universidad. Para postular deben tener un ranking igual o superior a 550 puntos. Además, debes cumplir con uno de estos dos requisitos:

  • Tener un promedio de notas igual o superior a 6.0. en los cuatro años de enseñanza media, en al menos una asignatura correspondiente al área de interés.
  • O, acreditar una participación destacada en actividades de liderazgo estudiantil o en programas de acción social.

Las/os estudiantes deben ser entrevistadas/os y aceptadas/os por la unidad académica que imparte el programa al que postula.

Estudiantes de primer año de la Universidad Alberto Hurtado que, por motivos vocacionales, desean cambiarse a otro programa o carrera dentro de la misma universidad y que han cursado, por lo menos, un periodo académico en la carrera de origen, cumplen con los requisitos de la carrera a la que postulan y no han utilizado esta vía de ingreso con anterioridad. Para postular a carreras de pedagogía, se deberá cumplir con alguno de los requisitos establecidos en la Ley N° 20.903.

Las/os estudiantes deben ser entrevistadas/os y aceptadas/os por la unidad académica que imparte el programa al que postula.

Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado matriculados en una determinada carrera y que, simultáneamente, desean iniciar el estudio de otra carrera en forma paralela. Las personas interesadas deberán haber aprobado dos períodos académicos en su carrera de origen y contar con un promedio ponderado de notas en su último semestre igual o superior a 5,0 (cinco coma cero). Quienes cursen dos carreras paralelamente deben inscribir en cada período al menos dos cursos de cada una de ellas.

Las/os estudiantes deben ser entrevistadas/os y aceptadas/os por la unidad académica que imparte el programa al que postula.

Egresadas/os de Enseñanza Media que hayan rendido y aprobado las pruebas internacionales de selección para la educación superior y que cumplan con los criterios establecidos por las unidades académicas*

*Puedes postular bajo esta modalidad a cualquier carrera con cupos abiertos, con excepción de las Pedagogías.

Postulantes que hayan cursado la enseñanza media en el extranjero y que estén en posesión de un certificado que sea equivalente a la Licencia de enseñanza media chilena.

Las/os estudiantes deben ser entrevistadas/os y aceptadas/os por la unidad académica que imparte el programa al que postula.

Postulantes que estén en posesión de la Licencia de enseñanza media y que han cursado y aprobado al menos, un periodo académico en alguna carrera en universidades chilenas o extranjeras sin haber obtenido grado o título. Y que cumplan con los requisitos exigidos por la carrera a la que postula. (Se excluyen los institutos profesionales o centros de formación técnica).

Las/os postulantes deben ser entrevistadas/os y aceptadas/os por la unidad académica que imparte el programa al que postula.

Personas a quienes se les haya cancelado y que estén autorizadas por la Coordinación Académica para volver a integrarse a la misma carrera, siempre que hayan transcurrido dos semestres académicos desde su eliminación.

(Todas las carreras), Se excluyen los programas de Bachillerato

Postulantes que hayan egresado o estén en posesión de grado o título de universidades chilenas o extranjeras que quieran ingresar a un programa de estudios diferente del que egresó u obtuvo su grado o título.  (se excluyen los institutos profesionales o centros de formación técnica).

Las/os estudiantes deben ser entrevistadas/os y aceptadas/os por la unidad académica que imparte el programa al que postula.

Postulantes egresadas/os de enseñanza media de los últimos tres años (2021-2022-2023). Deben contar con puntaje ranking mínimo de 550 puntos. Presentar un certificado de acreditación de calidad indígena emitido por la Corporación Nacional del desarrollo indígena (CONADI) y Licencia de enseñanza media www.ayudamineduc.cl

Las/os estudiantes deben ser entrevistadas/os y aceptadas/os por la unidad académica que imparte el programa al que postula.

Postulantes que acrediten que son o han sido seleccionadas/os a Nivel de Federación, Asociación o Club mediante un certificado de la organización correspondiente y cumplan con los requisitos solicitados por la Universidad.

https://admision.uahurtado.cl/deportista-destacado/

Estudiantes de la Universidad que desean cambiarse a otro programa o carrera dentro de la misma. Para postular es requisito haber cursado o aprobado, por lo menos, un año de la carrera de origen y no podrá realizarse a mitad del año académico respectivo. Las y los estudiantes de bachillerato no pueden postular a cambio de carrera bajo esta modalidad de admisión directa.

Las/os estudiantes deben ser entrevistadas/os y aceptadas/os por la unidad académica que imparte el programa al que postula.

PROGRAMAS ESPECIALES

La Universidad Alberto Hurtado tiene también una importante oferta de carreras destinadas a personas que han cursado estudio previo o quieren seguir una segunda carrera.

Esta carrera es una alternativa para personas que poseen estudios de nivel superior y que deseen acceder a una formación en el campo de la administración y los negocios, complementando y ampliando sus estudios y proyecciones laborales, en un horario compatible con su jornada de trabajo. De acuerdo al programa de procedencia, la carrera puede durar 6, 8 o 10 trimestres.

Programa de formación orientado a personas que poseen una profesión y/o grado académico y que desean acceder a una formación pedagógica que las/os habilite para enseñar en el sistema escolar como profesor/a de asignatura.

Tiene una duración de 4 semestres, uno de los cuales se destina al proyecto de práctica profesional y titulación.

Esta carrera es una alternativa de continuidad académica, de actualización profesional, para personas que poseen estudios de educación superior (CFT, IP y Universidades) y que deseen acceder a una formación en control de gestión, ciencia de datos y computación estadística. Este programa complementa estudios, vida familiar y proyecciones laborales, en un horario compatible con su jornada de trabajo. De acuerdo al programa de procedencia, la carrera puede durar 7 o 10 trimestres más examen de título y conduce al grado académico de Licenciada/o en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos y al título profesional de Ingeniera/o en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos.

Este programa es una alternativa para personas que poseen títulos de nivel superior, con una duración mínima de dos años acreditables y que deseen acceder a una formación en el campo de la administración y los negocios; en particular, especializada en el sistema de información financiero-contable, en las normas internacionales de información financiera (IFRS), en el control de gestión y en las áreas tributaria y de auditoría. Tiene una duración de 6 trimestres.

Dirigido a laicas/os, religiosas/os interesadas/os en proseguir sus estudios teológicos y que aspiren a una formación filosófica y humanista inicial de excelencia. Por otra parte, pueden acceder profesionales que deseen complementar su saber o formación profesional con las disciplinas que sustentan estos programas. Tiene una duración de 4 semestres.

Destinada a personas con condiciones musicales y particulares condiciones vocales e interpretativas, para que mediante la formación integral que ofrece el programa, puedan desarrollarlas, alcanzando un nivel técnico y artístico que les permita desempeñarse profesionalmente en esta actividad. Tiene una duración de 10 semestres.

Destinada a personas con condiciones musicales y particularmente vocales, que quieran formarse como directoras/ es corales. El plan de estudios integra el estudio específico de la dirección coral con una sólida formación vocal, fonética italiana/latín, alemana, francesa e inglesa, profundizando en el estudio del piano como herramienta fundamental para la dirección, lo que se complementa con conocimientos teórico-musicales, de investigación y de gestión, formando profesionales de alto nivel artístico y de un perfil humanista. Tiene una duración de 10 semestres.

Destinada a personas con condiciones musicales, que quieran formarse como intérpretes en los siguientes instrumentos históricos: oboe barroco, violín barroco, viola da gamba o instrumentos históricos de cuerda pulsada, bajo la guía de docentes de trayectoria internacional. Las/os postulantes deberán poseer conocimientos iniciales en estos instrumentos o sus equivalentes modernos. El plan de estudios integra el estudio específico de la música antigua con conocimientos teórico-musicales, de investigación y de gestión, formando profesionales de alto nivel artístico y de un perfil humanista. Tiene una duración de 10 semestres.

Postula
Aquí
Postula Aquí

Si tienes dudas

admisiondirecta@uahurtado.cl
futuroestudiante@uahurtado.cl

Admisión Directa +56 9 75184663

Dirección Asuntos Estudiantiles (DAE) +56 9 3919 5191