Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Ingeniería Civil Industrial para Técnicos

Admisión Complementaria, articulación para Técnicos de Nivel Superior

Modalidad: Presencial

¿Quieres saber más sobre esta carrera?
Envíanos un mensaje:

Estudia Ingeniería Civil Industrial para Técnicos en la UAH

Área: Ciencia y Tecnología
Grado académico: Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería
Título profesional: Ingeniería Civil Industrial
Facultad: Ingeniería
Sede: Casa Central
Régimen: Diurno
Modalidad: Presencial
Duración:

10 semestres (se convalida 60 créditos)

Descripción de la Carrera

El programa se enfoca en formar personas que puedan participar activamente en la resolución de problemas complejos, poco frecuentes, que requieren conocimientos profundos de Ingeniería Industrial. Esta carrera otorga una visión de la transformación digital, permitiendo así el diseño, análisis y mejoras de sistemas integrados que producen o proveen productos y/o servicios técnicos, económicos y ambientalmente sostenibles.

Aprenderás a integrar las tecnologías digitales en los procesos de la empresa y a construir nuevos modelos de negocio.

Visita el sitio de la Facultad de
Ingeniería

Conoce la Malla Curricular. Descargar
Más detalles en folleto Descargar

Requisitos para postular a la UAH

  • Postulantes con Título Técnico de Nivel Superior provenientes de IP, CFT y Universidades que imparten carreras técnicas, tales como: Administración y Comercio, Ciencia y/o Tecnología.
  • Que acrediten un promedio de notas mayor o igual 5.0. o acreditar que se encuentran ubicados dentro del 30% superior del promedio de notas de egreso, de su cohorte de estudios en la institución donde obtuvo el Título de Técnico de Nivel Superior.

Admisión Complementaria para Técnicos Nivel Superior (TNS)

  • Dirigida a postulantes que han obtenido su Título de Técnico Nivel Superior.
  • Etapas del proceso de matrícula.
    • Los/as estudiantes presentan su cédula de identidad, título de TNS, carta de motivación, carta de recomendación, reporte de actividades laborales ya sea de manera parcial y/o permanente, en el caso de tener a cargo cuidado de personas una carta de respaldo, el reporte de actividades debe declarar que cuenta con el tiempo destinado para cursar el programa
    • La Comisión de la Facultad, revisa antecedentes del postulante en base a rúbrica de la FIN evaluando sus antecedentes tales como notas de estudios y ranking de estudiante, calidad de carta motivacional, calidad de carta de recomendación, así como carrera de origen acorde a las carreras previamente descritas.
    • Comisión de la Facultad, emite informe de aceptación o rechazo, así como plan de estudios convalidado al estudiante con un mínimo de 60 créditos SCT o equivalente a un año. Las asignaturas convalidables corresponden al ciclo básico, ciclo formación complementaria y/o especialización.
    • Se emite informe para el interesado para su potencial matrícula.

Aranceles

Arancel: $ 4.500.000
Matrícula: $ 285.000

Comunidad Académica

Christopher Nikulin
Director del programa de Continuidad de Estudios Facultad de Ingeniería
PhD. In Mechanical Engineering del Politécnico di Milano. Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mecánica y Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM); Master in Business Administration de la Universidad Politécnica de Cataluña en España. Ingeniero Civil Mecánico UTFSM.

Desde el año 2009 imparte docencia en áreas de ingeniería, innovación, emprendimiento y desarrollo de productos/servicios utilizando principios de Design Thinking, SCRUM, DSM, entre otros.

Wilson Alavia
Académico: Ingeniero Químico, Magíster en Ciencias de la Ingeniería y Doctor en Ingeniería de Procesos de Minerales

Áreas de investigación: Tecnología y procesos sostenibles, inteligencia artificial, economía circular, innovación frugal, energías renovables, almacenamiento de energía, equilibrio de fases y cristalización, modelación multifísica, y modelación y optimización de procesos.

Cristóbal Arrieta
Académico: Ingeniero Civil Eléctrico y Doctor en Ciencias de la Ingeniería.
Áreas de investigación: Ingeniería Biomédica, Inteligencia Artificial aplicada a salud, Ingeniería centrada en el Ser Humano.

Iván Restrepo
Académico: Ingeniero de Materiales. Doctor en Ciencia e Ingeniería de Materiales.
Áreas de investigación: Innovación en las áreas de Biomateriales, Nanotecnología y Metalurgia extractiva/ adaptativa.

Cristian Olivares Rodríguez
Académico: Ingeniero Civil Informático de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Master en visión por computadora e inteligencia artificial de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Doctor en Ingeniería para la Sociedad de la Información y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Deusto (España).
Áreas de investigación: Caracterización de los procesos de desarrollo y apropiación tecnológica por parte de diferentes actores territoriales, con particular interés en la gestión de desastres y las dinámicas de participación ciudadana en el desarrollo científico-tecnológico.