Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Psicología

// Entregamos una formación rigurosa, con foco en las necesidades de las personas y comunidades, para hacer y ser un aporte a la sociedad

Modalidad: Presencial

¿Quieres saber más sobre esta carrera?
Envíanos un mensaje:

Estudia Psicología en la UAH

Área: Psicología
Grado académico: Licenciado (a) en Psicología
Título profesional: Psicólogo (a)
Facultad: Psicología UAH
Sede: Casa Central
Régimen: Diurno
Modalidad: Presencial
Duración:

10 semestres

Descripción de la Carrera

Desde 2001 formamos personas capaces de servir como psicólogos y psicólogas a la sociedad.
Queremos formar profesionales que innoven y que tomen decisiones informadas en los más diversos contextos, ejerciendo una psicología al servicio de las personas y comunidades. Este trabajo común siempre pide algo nuevo y exige evolución en las prácticas de trabajo, pues todas y todos somos diferentes.
Esta diversidad es un rasgo principal de la actividad universitaria y nos enfrenta a la necesidad de cultivar un diálogo basado en el respeto, la tolerancia y la búsqueda de acuerdos.

En la Facultad de Psicología, esperamos que desarrolles tu capacidad de análisis crítico para comprender situaciones complejas que afectan el bienestar de las personas, grupos y comunidades, y que seas capaz de utilizar argumentos provenientes de la ciencia psicológica para fundamentar tus decisiones profesionales.

Los primeros años tendrás los cursos fundantes de la psicología, donde conocerás los aspectos básicos que dan forma a la disciplina y adquirirás nociones de metodología e investigación.

Te acercarás a las principales teorías psicológicas e irás conociendo sus distintos campos de acción, para que así el quinto año lo puedas cursar en el área que más te interese, pudiendo escoger entre Psicología Clínica, Educacional, Laboral-Organizacional o Social-Comunitaria. En cualquiera de estas áreas irás adquiriendo conocimientos sobre diagnósticos, diseños de intervenciones y evaluación de dichas intervenciones. Harás tu práctica profesional en lugares que te permitirán acercarte a la experiencia laboral y tendrás la supervisión cercana de profesores de la carrera.

Si estudias con nosotros esperamos que desarrolles tu capacidad de análisis crítico para comprender situaciones complejas que afectan el bienestar de personas, grupos y comunidades, y que seas capaz de utilizar argumentos provenientes de la ciencia psicológica para fundamentar tus decisiones profesionales. Esperamos de tu parte un compromiso para conducirte de manera ética y aportar al cambio de situaciones que generan malestar psicológico y social.

 

Gran parte de las actividades de extensión de la Facultad de Psicología cuentan con destacados invitados/as internacionales. Con esto se busca generar de espacios de reflexión y diálogo. Además, la facultad ofrece espacios de formación de postgrado y educación continua, por medio de sus programas de Magíster y un Doctorado en Psicología, junto a programas de postítulo y diplomados que fortalecen la formación y generan espacios de debate y profundización en temas relevantes y actuales en la Psicología.

En Psicología UAH la investigación es una actividad que se articula y materializa junto al quehacer docente. Todas y todos nuestros académicos lideran o integran diversos proyectos de investigación en temas vinculados a violencia política, memoria y derechos humanos, psicoterapia y procesos terapéuticos, nuevas subjetividades y cambio social, e interacciones sociales y aprendizaje escolar, entre otros.

Ser profesionales rigurosos y comprometidos con conducirse de manera ética y aportar al cambio de situaciones que generan malestar psicológico y social. Sus conocimientos les permiten desarrollarse en diversos campos profesionales:

  • El área de Psicología Laboral-Organizacional
  • El área de Psicología Clínica
  • El área de Psicología Educacional
  • El área de Psicología Social-Comunitaria

Asimismo, podrás realizar tu práctica profesional en lugares donde puedas acercarte a la experiencia laboral con la supervisión cercana de las y los profesores de la carrera, siempre en grupos pequeños. Esto nos permite desarrollar un trabajo de apoyo personalizado en tu proceso formativo.

De tu parte esperamos un compromiso para conducirte de manera ética aportando al cambio de situaciones que generan malestar psicológico y social en nuestro país. Nosotros nos comprometemos a acompañarte a lo largo de todo el trayecto formativo. Como carrera mantenemos una preocupación permanente por informarte sobre los procesos, espacios y actividades de la UAH para que te desenvuelvas de la mejor forma posible en la vida universitaria, además de acompañarte en la realización de procesos extraordinarios durante tu trayectoria académica.

A su vez, contamos con nuestro propio Centro Psicológico (CEPS) atendido por un equipo profesional multidisciplinario y estudiantes en práctica. Este ofrece tanto atención de calidad y asequible a público general, como la posibilidad de práctica profesional para quienes profundizan en el área clínica.

Experiencia de aprendizaje

Desde 2001 nos reúne la tarea de formar profesionales capaces de servir como psicólogos y psicólogas a la sociedad. Este trabajo común siempre nos pide algo nuevo y exige evolución en nuestras prácticas de trabajo, pues profesores, alumnos, directivos y funcionarios somos distintos. Esta diversidad es un rasgo principal de la actividad universitaria y nos enfrenta a la necesidad cultivar el diálogo, pero no uno cualquiera, sino el diálogo universitario.

Conoce la Malla Curricular. Descargar

Andrea Jaramillo, directora de carrera

OIR MÁS AUDIOMALLAS

Una Vez egresado/a

La carrera de Psicología UAH tiene 16 generaciones de titulados y casi 900 egresados. A marzo de 2021 eran 881 egresados de la carrera.

Según la última encuesta aplicada en 2021, un 97% de los egresados trabaja en su profesión y el 91% logra emplearse ante de los 6 meses. El 39% se desempeña en el sector privado, un 44% en el sector público y 18% trabaja de forma independiente. Los tipos de institución con mayor porcentaje de psicólogos UAH trabajando son instituciones de salud (21%), organismos públicos (17%), colegios (16%) y fundaciones u ONGs (12%).

Continuidad de Estudios

Nuestro conocimiento está al servicio de la formación de profesionales capaces de atender a las necesidades de una sociedad en constante transformación y producción. También lo hacemos desde los programas de Postgrado y Postítulos:

Conoce más de nuestra oferta de Postgrados

Requisitos para postular a la UAH

NEM10%
Ranking20%
Competencia lectora30%
Matemática30%
Historia y Ciencias Sociales / Ciencias10% ó 10%
Puntaje ponderado mínimo de postulación0
Puntaje promedio LyM mínimo de postulación o 10% superior de notas570

Aranceles

Año 2024

Matrícula $245.000._
Arancel anual $6.329.000.
Titulación 11 UF.

 

Comunidad Académica

Directivos Facultad de Psicología UAH

Cuerpo Docente