Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Arqueología

//Formamos arqueólogos preocupados del futuro de la disciplina, con conocimientos de etnoarqueología, arqueología histórica, estudios de impacto y el manejo patrimonial, incluyendo la labor en museos y en proyectos de gestión y conservación patrimonial.

Modalidad: Presencial

¿Quieres saber más sobre esta carrera?
Envíanos un mensaje:

Estudia Arqueología en la UAH

Área: Ciencias Sociales
Grado académico: Licenciado(a) en Arqueología
Título profesional: Arquéologo(a)
Facultad: Ciencias Sociales
Sede: Casa Central
Régimen: Diurno
Modalidad: Presencial
Duración:

10 semestres

Descripción de la Carrera

El carácter colectivo del ejercicio de la arqueología hace que las y los estudiantes se involucren desde temprano en proyectos de investigación y en múltiples actividades en terreno, como parte de las actividades curriculares obligatorias.
Nuestra planta docente combina académicos y académicas jóvenes e innovadores con la experiencia de profesores de destacada trayectoria, lo que otorga a nuestra formación un dinamismo y una mirada crítica excepcionales.
Para la formación de nuestros alumnos y el desarrollo de investigación de nuestra unidad, contamos con una infraestructura de laboratorios y de terreno de primer nivel.

La UAH está inserta en una red internacional de más de 125 universidades jesuitas en todo el mundo para realizar intercambios estudiantiles. Disponemos de un fondo anual para el financiamiento de proyectos de investigación joven en los que las y los estudiantes de arqueología concursan activamente. Asimismo, apoyamos la constante participación de nuestros estudiantes en congresos nacionales e internacionales.

Visita el sitio de la Facultad de
Ciencias Sociales

56951984780

Experiencia de aprendizaje

Nuestra carrera se relaciona con la totalidad de las instituciones nacionales del mundo de la arqueología. Al mismo tiempo, nuestros académicos desarrollan proyectos de investigación junto a académicos de otras universidades y participan activamente en instancias tan relevantes como el Consejo Nacional de Monumentos Nacionales.

Conoce la Malla Curricular. Descargar

Una Vez egresado/a

La arqueología tiene su espacio laboral en tres ámbitos centrales: el ejercicio privado de la profesión en consultoras ambientales, dentro del sistema de evaluación de impacto ambiental; la investigación científica en instituciones universitarias, centros y equipos de investigación a nivel nacional e internacional, y el trabajo en instituciones de gestión, protección y divulgación del patrimonio cultural, como museos y organismos públicos y privados.

Requisitos para postular a la UAH

NEM 10%
Ranking 35%
Competencia lectora 20%
Matemática 15%
Historia y ciencias sociales / Ciencias 20% o 20%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 0
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación 458

Aranceles

Año 2024

Matrícula $331.000.

Arancel anual $5.490.000.

Titulación 11 UF.

 

Comunidad Académica

Directivos Facultad de Ciencias Sociales

Cuerpo Docente