Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Ingeniería en Gestión Financiera. Continuidad de estudios

/// Formamos personas preparadas para gestionar empresas y organizaciones privadas, públicas o emprendimientos.

Modalidad: Online

¿Quieres saber más sobre esta carrera?
Envíanos un mensaje:

Estudia Ingeniería en Gestión Financiera. Continuidad de estudios en la UAH

Área: Economía y Negocios
Grado académico: Licenciado/a en Gestión Financiera
Título profesional: Ingeniero/a en Gestión Financiera
Facultad: Economía y Negocios
Sede: 100% Online
Régimen: Trimestral
Modalidad: Online
Duración:

2 años (6 trimestres)

Descripción de la Carrera

La carrera de Ingeniería en Gestión Financiera busca proporcionar una sólida base en finanzas y análisis cuantitativo, preparando profesionales capaces de tomar decisiones financieras informadas, gestionar presupuestos y diseñar planes financieros que impulsen el crecimiento de las organizaciones, respondiendo a las necesidades de las organizaciones en términos de mejorar la competitividad, productividad y la rentabilidad de las mismas.

Visita el sitio de la Facultad de
Economía y Negocios

Experiencia de aprendizaje

Toma decisiones en la gestión de procesos de administración y finanzas, basadas en una comprensión del entorno externo e interno de las organizaciones, aplicando la reflexión crítica y un sólido análisis técnico, para contribuir al logro de sus objetivos.

Conoce la Malla Curricular. Descargar
Más detalles en folleto Descargar

Requisitos para postular a la UAH

  • Estar titulado o licenciado de una carrera profesional (6 a 8 semestres) afín al área de Administración y Comercio.
  • Estar titulado de una carrera técnica de nivel superior (4 semestres) afín al área de Administración y Comercio.
  • Estar titulado o licenciado de una carrera profesional (al menos 8 semestres) no afín al área de Administración y Comercio.
    En estos casos, el Comité de Carrera revisará cada postulación, en términos de las actividades curriculares cursadas y aprobadas en el programa de origen del postulante, así como también la experiencia laboral, con el fin de corroborar la pertinencia de ingreso al programa.

Adicionalmente, podrán postular e ingresar al programa a través de admisión especial:

  • Postulantes que cuenten con una carrera profesional (6 a 10 semestres) afín al área de Administración y Comercio, pero inconclusa.
    Estos casos serán analizados por el Comité de Carrera de cada programa, que validará su equivalencia al perfil de ingreso regular.

Requisitos de ingreso:
Se define como requisito de ingreso (académicos y/o administrativos)

  • Certificado de título y/o certificado de notas y/o certificado de egreso y/o certificado de finalización del programa de origen y/o certificado de proceso de finalización en curso.
  • Certificado de notas
  • Acreditación de identidad
  • Ficha laboral o currículo vitae

Aranceles

Arancel: $3.500.000
Matrícula: $0 (sin costo)
Titulación: 8 UF

Admisión Directa

La Admisión Directa es una vía de ingreso, alternativa a la admisión centralizada, por la cual es posible postular. Más información.

Comunidad Académica

Decano
Eduardo Saavedra
Ph.D. en Economía, Cornell University, Estados Unidos. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Director Académico del Centro Interdisciplinar de Políticas Públicas, CiPP, UAH.

Directora
Yaminna Betancourt
MBA, Universidad Alberto Hurtado. Ingeniera Comercial, Universidad de Talca.

Profesores

Nicolás Barrientos
Ph.D. in Business Administration, Cass European Institute of Management Studies. Administrador Público y Licenciado en Ciencias de la Administración Pública, Universidad de Santiago de Chile.

Nelson Espinosa
MBA, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile.

José Gaete
MBA Universidad Politécnica, España. Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Carlos García
Ph.D. en Economía, Universidad de California (UCLA), Estados Unidos. Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Santiago de Chile.

Pablo González
Ph.D. en Economía, Texas A&M University, Estados Unidos. Licenciado en Economía, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Carlos Díaz
Ph.D. in Economics, Maxwell School of Syracuse University. M.A. in Economics, Washington University in St. Louis. B.A. in Economics, Universidad Católica del Uruguay. Licenciado en Economía, Universidad Católica del Uruguay.

Carlos Alberto Ponce
Ph.D. en Economía, Universidad de California (UCLA), Estados Unidos. Licenciado en Economía, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Mónica Soto
Magíster en Educación, Universidad de Alcalá de Henares-España. Licenciado en Matemáticas y Computación, Universidad Santiago de Chile. Doctora (C) en Educación Matemática, Universidad de Los Lagos, Osorno.

Rodrigo Guesalaga
Ph.D in Marketing, Goizueta Business School, Emory University. Ingeniero Comercial, Escuela de Administración, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Michael Yáñez
Magíster © en Educación mención Currículum y Evaluación, Facultad de Humanidades, Universidad Santiago de Chile. Profesor de Estado en Matemáticas y Computación, Universidad Santiago de Chile.

Mauricio Atzeni
Doctor en Industrial and Business Studies, Universidad de Warwick, Reino Unido.

Ana María Fernández
Doctora en Ciencias del Trabajo, Universidad de Murcia. Relaciones Laborales, Universidad de Cádiz

Cristian Geldes
Ph.D en Management, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile.

Rodrigo Ortiz
Doctor en Finanzas y Magíster en Economía Financiera, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Rafael Romero
MBA en Finanzas, Questrom School of Business, Boston University.

Fernando Crespo
Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Paula Santibáñez
Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones, Universidad Alberto Hurtado. Ingeniera Civil Industrial, Universidad Diego Portales.

Víctor Muñoz
Ph.D.(c) Management, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Magíster en Administración de Empresas-MBA, Universidad Alberto Hurtado. Ingeniero Comercial, mención Administración, Universidad de Talca.

Mauricio Castillo
Doctor © en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Politécnica de Cartagena, España. Magíster en Gestión de Empresas, Universidad de La Serena. Diplomado en Gestión de la Innovación y la Creatividad, Universidad Central de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de La Serena.

Rosa San Martin