Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Pedagogía en Matemática

//Detectar el talento matemático en los niños y jóvenes, ayudarles a desarrollarlo para luego aplicarlo en su diario vivir es el reto de los profesores que se forman en la Universidad Alberto Hurtado.

Carrera acreditada por 5 años, de agosto 2023 a agosto de 2028. CNA.

Modalidad: Presencial

¿Quieres saber más sobre esta carrera?
Envíanos un mensaje:

Estudia Pedagogía en Matemática en la UAH

Área: Educación
Grado académico: Licenciado(a) en Educación.
Título profesional: Profesor(a) de Matemática.
Facultad: Educación
Sede: Casa Central
Régimen: Diurno
Modalidad: Presencial
Duración:

10 semestres

Descripción de la Carrera

Formar personas íntegras, capaces de movilizar sus conocimientos matemáticos para enfrentar, actuar y transformar su realidad, es el reto de las y los profesores que se forman en la Universidad Alberto Hurtado. Su formación les permite diseñar, analizar y evaluar clases que promuevan el desarrollo de habilidades matemáticas tales como la argumentación- comunicación, la modelación, la resolución de problemas y la visualización, entre otras.

Estamos interconectados/as al mundo. Las y los estudiantes pueden postular a un intercambio en una de las 124 universidades extranjeras en convenio con la UAH. Desde 2015, la carrera de Pedagogía en Matemática organiza concurridos Seminarios de Didáctica de la Matemática, destinados a profesores de establecimientos educacionales. Asimismo convoca atractivas conferencias destinadas a estudiantes, profesores, académicos y público general, con invitados nacionales e internacionales de alto vuelo. Estudiantes y profesores de la carrera participan activamente, además, en seminarios y encuentros académicos como las Jornadas Nacionales de Educación Matemática.

Orientamos a los estudiantes para que se hagan parte de discusiones nacionales e internacionales, por eso organizamos instancias tales como:

  • Seminario anual de Didáctica de la Matemática. Organizado por la carrera de Pedagogía en Matemática y el programa de Magíster en Didáctica de la Matemática UAH.
  • Ciclos de conferencias y charlas con invitados nacionales e internacionales. Organizado por la Carrera de Pedagogía en Matemática.
  • Participación en encuentros anuales de Estudiantes Tesistas de Pedagogía en Matemática a nivel nacional.
  •  Participación anual de estudiantes y académicos en las Jornadas Nacionales de Educación Matemática. Organizado por la Sociedad Chilena de Educación Matemática.
  • Participación anual de estudiantes y académicos en las Jornadas Regionales de Educación Matemática.

También tendrás la oportunidad de realizar intercambios presenciales o virtuales con universidades extranjeras, como la Universidad de DEUSTO (España), la Universidad de Boston (EE.UU.), UNIVA (México), entre otras.

Cada estudiante puede postular a un intercambio y a las becas asociadas a las 57 universidades extranjeras en convenio con la UAH y en toda la red de Universidades de la Compañía de Jesús y Universidades Católicas de América Latina en convenio.

Estamos generando ideas y nuevo conocimiento en ámbitos de la educación matemática y didáctica de la matemática, desarrollando investigación en líneas de:

  • Análisis de libros de textos y formación docente
  • Tutorías de prácticas profesionales para la formación de docentes
  • Estudios de clases en pedagogía media
  • Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemática

Matemática, en Didáctica de la Matemática y en Pedagogía. La malla incorpora cursos tipo taller y laboratorio, junto a la sólida preparación académica, las experiencias laborales en distintos contextos escolares conforman casi el 40% de la formación.

Visita el sitio de la Facultad de
Educación

56951984541

Experiencia de aprendizaje

Es formar docentes comprometidos con una educación de calidad y responsables con sus futuros estudiantes, todo ello con la marca humanista de la Universidad Alberto Hurtado que busca una educación igualitaria y comprometida con la justicia social.

Conoce la Malla Curricular. Descargar

Marcos Barra, director de carrera

OIR MÁS AUDIOMALLAS

Una Vez egresado/a

Creada en 2011, la carrera cuenta con 85 egresados y según la encuesta anual de marzo de 2021 un 96% de los egresados encuestados de Pedagogía en Matemática de la UAH, se encuentra trabajando y el 100% lo hace en su profesión.

Un 86% trabajan en colegios públicos y privados y el 14% restante lo hace en la Educación Superior y editoriales.

Un 23% se encuentran cursando estudios postgraduales.

Requisitos para postular a la UAH

NEM10%
Ranking20%
Lenguaje y comunicación20%
Matemática135%
Matemática25%
Historia y ciencias sociales/ Ciencias10% o 10%
Puntaje ponderado mínimo de postulación0
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación o 10% superior de notas458

Aranceles

Año 2024

Matrícula $204.000.

Arancel Anual $4.194.000.

Titulación 8 UF

Admisión Directa

La Admisión Directa es una vía de ingreso, alternativa a la admisión centralizada, por la cual es posible postular. Más información.

Comunidad Académica

Directivos Facultad de Educación

Cuerpo Docente