Datos Académicos
Acreditación |
Carrera acreditada por 6 años, de noviembre 2021 a noviembre 2027. Acreditada por la CNA
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Modalidad |
Presencial |
Área |
Educación |
Grado académico |
Licenciado(a) en Educación. |
Título profesional |
Profesor(a) de Educación Diferencial con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar. |
Facultad |
Educación |
Sede |
Casa Central |
Régimen |
Diurno |
Duración |
10 semestres
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Descripción de la Carrera
Nuestro sistema educativo aspira al desarrollo de escuelas con enfoque inclusivo que valore la diversidad en el aula y donde realmente todas y todos los estudiantes tengan oportunidades para participar y aprender.
Experiencia de aprendizaje
El sello de la carrera de Educación Diferencial con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar en la UAH es formar docentes con un amplio manejo de estrategias pedagógicas y didácticas, capaces de colaborar con otros profesionales, y con una sólida formación teórica sobre los debates actuales en torno a la educación inclusiva. El sello de la Facultad de Educación es formar docentes comprometidos con una educación de calidad y responsables con sus futuros alumnos y alumnas, todo ello con la marca humanista de la Universidad Alberto Hurtado que busca una educación igualitaria y comprometida con la justicia social.
Requisitos para postular a la UAH
Criterio |
Porcentaje / Puntaje |
NEM |
10% |
Ranking |
35% |
Competencia lectora |
25% |
Matemática |
20% |
Historia y ciencias sociales/ Ciencias |
10% o 10% |
Puntaje ponderado mínimo de postulación |
0 |
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación o 10% superior de notas |
458 |
Aranceles
Año 2025
Matrícula $213.180
Arancel anual $4.197.765
Titulación 8 UF
Admisión Directa
La Admisión Directa es una vía de ingreso, alternativa a la admisión centralizada, por la cual es posible postular. Más información.
Beneficios y Oportunidades de estudiar Pedagogía en Educación Diferencial en la UAH
Apoyamos la postulación de nuestros estudiantes a intercambios internacionales y promovemos su participación en ayudantías a los cursos de la carrera y de investigación, así como actividades de vínculo con aquellas instituciones escolares municipales, particulares subvencionadas y privadas con las que la carrera mantiene conexiones. Desde el primer semestre los estudiantes participan en experiencias prácticas reales en diversos establecimientos educativos.
La carrera desarrolla diversas actividades de discusión y difusión de nuevos enfoques y propuestas para una educación inclusiva. Realiza congresos y seminarios con la presencia de expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria. Estas actividades han generado gran convocatoria de docentes, directivos escolares, estudiantes de pedagogía, académicos e investigadores.
Los titulados de Pedagogía en Educación Diferencial en la UAH
Equipos de aula, a través de su participación en programas de integración escolar o programas de apoyo psicopedagógico en establecimientos municipales, particulares subvencionados y privados.
Evaluar necesidades de apoyo, diseñar e implementar estrategias pedagógicas y didácticas para favorecer practicas inclusivas en el aula con particular atención en niños, niñas y jóvenes que experimentan barreras para el aprendizaje.
Participar de la formulación, gestión y evaluación, de proyectos educativos inclusivos.
Ser parte de programas de educación del ámbito de la salud, dirigidos a entregar apoyos integrales para niñas, niños y jóvenes con necesidades especiales en escuelas hospitalarias, centros comunitarios de salud y otros.
Participar de organizaciones no gubernamentales, fundaciones u otras instituciones vinculadas a la protección de la infancia y la niñez. Ejercicio libre de la profesión.
Una Vez egresado/a
Contamos con una malla que incorpora aportes recientes de distintas disciplinas para comprender y abordar el manejo de los conflictos en sala y las diferencias humanas en el aula. Los estudiantes reciben una formación que impulsa el análisis de casos para el logro de aprendizajes contextualizados en situaciones reales, propias del desempeño profesional.
Las y los egresados de la carrera se distinguen por su compromiso profesional con niños, niñas y jóvenes que experimentan mayores necesidades de apoyo o se encuentran en riesgo de exclusión educativa y social.
Continuidad de Estudios