Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Admisión vía PAES – Postulación a la UAH

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA – ADMISIÓN 2025

La Universidad publicará los resultados de su proceso de admisión 2025, en su página Web www.uahurtado.cl, el lunes 20 de enero a partir de las 12.00 Horas.

El proceso de matrícula de la Universidad se realizará de modo Online.

Si has sido convocado en nuestra universidad para este periodo de Admisión 2025, debes saber lo siguiente:

  1. Podrás matricularte en nuestra Universidad a partir de las 00:01 minuto del martes 21 y hasta jueves 23 de enero a las 14:00 horas.
  2. La matrícula se efectuará en modo Online a través de nuestra página Web, www.uahurtado.cl, Plataforma virtual.
  3. El horario de apoyo a la matrícula Online será el siguiente:
    • Martes 21 y miércoles 22 de enero de 08:00 a 20:00 horas
    • Jueves 23 de enero, de 8:00 a 14:00 horas
    A través de los canales que se informarán oportunamente en la página Web de la Universidad.
  4. Tu ausencia en el periodo de matrícula Online, como postulante convocado significa que liberas irrevocablemente la vacante obtenida en nuestra Universidad, sin derecho a petición ulterior de reconsideración.
  5. Sólo podrás hacer uso de una vacante del sistema.
  6. La matrícula Online quedará efectivamente cursada una vez que hayas hecho los pagos y trámites correspondientes, según se explicará en el Manual de Matrícula Online 2025 que encontrarás al inicio del proceso.

Si te encuentras en lista de espera, debes saber lo siguiente:

  1. Se dará a conocer la nómina de postulantes en lista de espera en la tarde del jueves 23 de enero, a través de nuestra página Web, sólo en aquellas carreras que, luego del primer periodo de matrícula, tenga vacantes disponibles.
  2. El segundo periodo de matrícula comenzará el viernes 24 de enero y terminará una vez completadas las vacantes de la carrera respectiva. Los horarios de este periodo y la nómina de postulantes serán anunciados en nuestra página web www.uahurtado.cl.
  3. Los postulantes serán llamados en estricto orden de precedencia.
  4. La matrícula para todas las carreras se efectuará de modo Online.
  5. Tu ausencia en el periodo de matrícula de lista de espera significa que liberas irrevocablemente la vacante obtenida en nuestra Universidad, sin derecho a petición ulterior de reconsideración.
  6. La matrícula quedará efectivamente cursada una vez que hayas hecho los pagos y trámites correspondientes, de modo Online.
  7. Para FORMALIZAR TU MATRÍCULA debes seguir los mismos pasos que los postulantes convocados del primer periodo. Puedes revisar la información en el ícono Manual de Matrícula Online 2025.

Se darán a conocer, a partir del jueves 23 de enero, a través de nuestra página web www.uahurtado.cl, aquellas carreras que inicien un proceso de Repostulación. No obstante, no podrán postular aquellos que estén matriculados en alguna de las universidades adscritas al sistema de acceso del MINEDUC 2025.

Para el proceso de postulación Centralizada 2025, los puntajes vigentes o válidos son los siguientes: PAES invierno 2023, PAES regular 2023, PAES de invierno 2024 y PAES regular 2024 y que cumplan con los requisitos mínimos de ponderación establecidos por nuestra institución.

El postulante convocado deberá seguir los siguientes pasos de la Etapa 1, para culminar el proceso de Matrícula en nuestra Universidad (al inicio del proceso encontrarás el Manual de Matrícula Online 2025 que detalla las etapas que más abajo se informan):

Etapa 1: Formalización de la Matrícula

  1. Ingresa a nuestra web www.uahurtado.cl
  2. Pincha el ícono Matrículas Estudiantes Nuevos 2025.
  3. Ingresa tu RUT y Clave DEMRE para iniciar tu Proceso de Matrícula. Si al tercer intento no logras ingresar a la plataforma debes cambiar la clave de ingreso por tu RUT y luego tu fecha de nacimiento (DD-MM-AAAA).
  4. Declarar haber leído y aceptado el Reglamento Académico del Estudiantado de Pregrado.
  5. Verifica tus antecedentes personales y completa los datos de tu sostenedor económico.
  6. Adjuntar imagen de cédula de Identidad vigente por ambos lados en formato PDF, del convocado y sostenedor económico.
  7. Adjunta Licencia de Enseñanza Media, en caso de no tenerla, puedes descargarla gratuitamente desde la página web www.ayudamineduc.cl
  8. Visualiza y lee contrato de Servicios Educacionales (para descargar el documento, deberás desbloquear las ventanas emergentes (pop-up)).
  9. Define la forma pago de Matrícula (vía Webpay hasta en tres cuotas precio contado).
  10. Define la forma de pago del arancel (por defecto el arancel lo visualizarás para pago vía Webpay o Plan de Pago en un máximo de 10 cuotas).
  11. En el caso de que cuentes con Beneficios Estatales, que necesitan ser confirmados por el MINEDUC, no se asignará un plan de pago (cuotas) del arancel, hasta que estén los resultados oficiales.
  12. Si deseas pagar tu copago de arancel completo ahora a través de Webpay, puedes realizarlo pinchando el botón “pagar arancel”. En el caso de que, tras la publicación de los resultados oficiales de MINEDUC haya alguna modificación del beneficio, deberás contactarte con serviciosfinancieros@uahurado.cl, para revisar la actualización de tu información financiera y regularizar alguna diferencia en caso de que corresponda.
  13. Debes declarar que los antecedentes ingresados anteriormente y los archivos cargados son fidedignos.
  14. Lee y acepta el Anexo de Contrato Servicios Educacionales, que especifica las formas de pago de la matrícula y el arancel, según sea el caso.
  15. Podrás visualizar todos documentos relativos a tu proceso de matrícula y podrás guardar copia de ellos, de igual forma, los haremos llegar a tu correo electrónico informado en tus antecedentes personales.
  16. Finaliza tu etapa N°1 de matrícula.

Te brindaremos apoyo para dudas sobre el proceso:

Cuándo: Desde el Martes 21 a miércoles 22 de enero, de 8:00 a 20:00 horas y jueves 23 de enero de 9:00 a 14:00 horas. Listas de espera y Repostulación desde viernes 24 al jueves 30 de enero 2025.
Dónde: Por medio de plataforma virtual.
Consultas: Vía call center, correo electrónico www.matriculaestudiantesnuevos@uahurtado.cl, y mensaje WhatsApp.

Etapa 2: Pruebas de Competencias Habilitantes (CCHH)

Es una actividad que permite diagnosticar el nivel de aprendizaje que poseen los/las estudiantes al momento de su ingreso a la universidad, en tres áreas consideradas básicas para su desempeño académico: lengua extranjera (CCHH-inglés); lengua castellana (CCHH-Escritura Académica / CCHH-Comprensión Lectora); razonamiento matemático (CCHH-Matemática). Durante del proceso de Admisión 2025 se aplicará sólo la prueba de CCHH-inglés.

Te brindaremos apoyo para dudas sobre el proceso:

Cuándo: Desde el Martes 21 a miércoles 22 de enero, de 8:00 a 20:00 horas y jueves 23 de enero de 9:00 a 14:00 horas. Listas de espera y Repostulación desde viernes 24 al jueves 30 de enero 2025.
Dónde: Por medio de plataforma virtual.
Consultas: Vía call center, correo electrónico competencias@uahurtado.cl, y mensaje WhatsApp.

Etapa 3: Fotografía Credencial Universitaria y TNE 2025

Concluida la etapa 1 de matrícula y la etapa 2 Competencias habilitantes, los/as estudiantes podrán ingresar a la etapa 3 de “Credencial Universitaria y tarjeta nacional estudiantil (TNE)”, en esta etapa debes:

  • Cargar tu fotografía para la Credencial Universitaria.
  • Pagar su TNE para el año 2025 y con posterioridad cargar su fotografía en www.tne.cl.

Te brindaremos apoyo para dudas sobre el proceso:

Cuándo: Desde el Martes 21 a miércoles 22 de enero, de 8:00 a 20:00 horas y jueves 23 de enero de 9:00 a 14:00 horas. Listas de espera y Repostulación desde viernes 24 al jueves 30 de enero 2025.
Dónde: Por medio de plataforma virtual.
Consultas: Correo electrónico beneficiosdae@uahurtado.cl, y mensaje de WhatsApp.

Etapa 4: Encuesta de caracterización estudiantes 1º año.

En esta última etapa de tu proceso de Admisión a la Universidad Alberto Hurtado, te encontrarás con una encuesta de caracterización que es de vital importancia para conocer mejor a nuestros estudiantes de primer año. Los resultados se trabajan de forma anónima y agrupada (no individualmente), con el objetivo de realizar estudios estadísticos que permitan mejorar los procesos formativos de nuestros estudiantes. Solo se debe seleccionar una alternativa por pregunta, esperando que se conteste con la mayor sinceridad posible.

Te brindaremos apoyo para dudas sobre el proceso:

Cuándo: Desde el Martes 21 a miércoles 22 de enero, de 8:00 a 20:00 horas y jueves 23 de enero de 9:00 a 14:00 horas. Listas de espera y Repostulación desde viernes 24 al jueves 30 de enero 2025.
Dónde: Por medio de plataforma virtual.
Consultas: Vía call center, correo electrónico encuestadecaracterizacion@uahurtado.cl, y mensaje WhatsApp.

Realizadas las cuatro etapas, anteriormente descritas, has finalizado el proceso de Admisión y Matrícula.

En el caso de que el estudiante ya matriculado en nuestra universidad decida utilizar su derecho a retracto (consagrado en la Ley Nº 19.955), el monto que canceló por concepto de su matrícula al momento de concretarse la misma, será devuelto una vez descontado el 1% del valor anual de la carrera en la que se matriculó.

Para hacer efectivo este derecho, el estudiante deberá presentar entre el martes 21 de enero al jueves 30 de enero 2025 el comprobante de matrícula de la nueva Universidad, CFT, IP o Fuerzas Armadas para acreditar que se encuentra matriculado en aquella institución.

Durante este proceso también deberán formalizar su matrícula aquellos postulantes convocados que se hayan adjudicado a un Cupo Supernumerario por haber obtenido la Beca de Excelencia Académica (BEA) del MINEDUC, según los cupos informados por nuestra universidad en la publicación oficial del DEMRE.

Quienes deban efectuar el proceso de Evaluación Socioeconómica, en base a los resultados publicados por el MINEDUC en www.beneficiosestudiantiles.cl, tendrán que efectuar el proceso de manera online escribiendo al correo beneficiosdae@uahurtado.cl.

Este proceso se lleva a cabo por el área de matrícula, el estudiante matriculado deberá enviar la solicitud, a través del correo retractos@uahurtado.cl, sólo en las fechas establecidas.

Los/ las postulantes que, en los resultados de postulación a los Beneficios Estatales de Arancel, publicados por el MINEDUC en www.beneficiosestudiantiles.cl, sean preseleccionados con el beneficio de la Gratuidad en la educación superior, deben seguir los mismos pasos del proceso de matrícula detallados anteriormente y que se encontrarán informados en el Manual de Matrícula Online 2025.