Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Administración Pública

// Nos formamos para mejorar la acción del Estado y la vida cotidiana de sociedades complejas porque estamos comprometidos con la reducción de brechas sociales, políticas, económicas, territoriales y culturales.

Modalidad: Presencial

¿Quieres saber más sobre esta carrera?
Envíanos un mensaje:

Estudia Administración Pública en la UAH

Área: Ciencias Sociales
Grado académico: Licenciado(a) en Administración Pública
Título profesional: Administrador(a) Público
Facultad: Ciencias Sociales
Sede: Casa Central
Régimen: Diurno
Modalidad: Presencial
Duración:

10 semestres

Descripción de la Carrera

Modernizar y descentralizar el Estado es la gran misión de los administradores públicos UAH. Formamos profesionales con vocación de servidores públicos, que diseñan políticas de calidad, que aplican herramientas de gestión, evalúan proyectos e implementan programas que generan valor en la entrega de bienes públicos, especialmente para quienes más necesitan el apoyo del Estado

Investigamos para mejorar la eficiencia del Estado y la vida cotidiana de sociedades complejas que cambian. Estamos comprometidos con la reducción de brechas sociales, políticas, económicas, territoriales y culturales.

 

CON CHILE
Muchos de nuestros egresados y egresadas trabajan en municipalidades en distintas regiones del país y participan en diversas iniciativas de apoyo a migrantes.

CON EL MUNDO
Tendrás la oportunidad de realizar un semestre de intercambio internacional en alguna de las 57 universidades en convenio con la UAH.

El equipo académico realiza investigaciones en materias de descentralización, políticas públicas, mercado laboral, participación y temáticas de gestión.

Además, hay permanente participación en congresos nacionales e internacionales (de parte de estudiantes y profesores), así como en publicaciones académicas.

Administradores públicos con vocación de servicio que diseñan políticas públicas de calidad, que aplican herramientas de gestión, evalúan proyectos e implementan programas.
Investigan para mejorar la eficiencia del Estado y la vida cotidiana de sociedades complejas que cambian.
Están comprometidos/as con la reducción de brechas sociales, políticas, económicas, territoriales y culturales.

Visita el sitio de la Facultad de
Ciencias Sociales

56951984112

Experiencia de aprendizaje

Somos una escuela que forma administradores públicos con vocación de servicio que diseñan políticas públicas de calidad, que aplican herramientas de gestión, evalúan proyectos e implementan programas.

Conoce la Malla Curricular. Descargar

Ignacio Cienfuegos, Académico | Director del Magister de Gobierno y Sociedad, Depto. de Política y Gobierno

OIR MÁS AUDIOMALLAS

Una Vez egresado/a

Su formación los prepara para desempeñarse como profesionales de excelencia en la administración central del Estado (ministerios, subsecretarías, agencias nacionales, programas interministeriales, superintendencias), gobiernos regionales, gobiernos municipales, centros académicos y ONGs de desarrollo social, cultural, económico y ambiental. Según el sitio Mifuturo.cl, la carrera de Administración Pública tiene una alta empleabilidad en el país más de un 80% de nuestros egresados y egresadas encuentran trabajo en el transcurso de los dos primeros años después de su titulación.

Requisitos para postular a la UAH

NEM 10%
Ranking 40%
Competencia lectora 20 %
Matemática 15%
Historia y Ciencias Sociales 15%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 0
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación o 10% superior de notas 458

Aranceles

Año 2024

Matrícula $326.000.

Arancel anual $4.342.000.

Titulación 8 UF

 

Comunidad Académica

Directivos Facultad de Ciencias Sociales

Cuerpo Docente