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Ingeniería Civil Plan Común Conducente a Ingeniería Civil Industrial

// Formamos ingenieros e ingenieras que diseñan soluciones sostenibles para los problemas complejos de la sociedad actual.

ModalidadModalidad: Presencial

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Estudia Ingeniería Civil Plan Común Conducente a Ingeniería Civil Industrial en la UAH

Área: Ciencia y Tecnología
Grado académico: Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería
Título profesional: Ingeniería Civil Industrial
Facultad: Ingeniería
Sede: Casa Central
Régimen: Diurno
Modalidad: Presencial
Duración:

10 semestres (se convalida 60 créditos)

Descripción de la Carrera

El programa se enfoca en formar personas que puedan participar activamente en la resolución de problemas complejos, poco frecuentes, que requieren conocimientos profundos de Ingeniería Industrial. Esta carrera otorga una visión de la transformación digital, permitiendo así el diseño, análisis y mejoras de sistemas integrados que producen o proveen productos y/o servicios técnicos, económicos y ambientalmente sostenibles.

Aprenderás a integrar las tecnologías digitales en los procesos de la empresa y a construir nuevos modelos de negocio.

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Ingeniería

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Requisitos para postular a la UAH

  • Postulantes con Título Técnico de Nivel Superior provenientes de IP, CFT y Universidades que imparten carreras técnicas, tales como: Administración y Comercio, Ciencia y/o Tecnología.
  • Que acrediten un promedio de notas mayor o igual 5.0. o acreditar que se encuentran ubicados dentro del 30% superior del promedio de notas de egreso, de su cohorte de estudios en la institución donde obtuvo el Título de Técnico de Nivel Superior.

Admisión Complementaria para Técnicos Nivel Superior (TNS)

  • Dirigida a postulantes que han obtenido su Título de Técnico Nivel Superior.
  • Etapas del proceso de matrícula.
    • Los/as estudiantes presentan su cédula de identidad, título de TNS, carta de motivación, carta de recomendación, reporte de actividades laborales ya sea de manera parcial y/o permanente, en el caso de tener a cargo cuidado de personas una carta de respaldo, el reporte de actividades debe declarar que cuenta con el tiempo destinado para cursar el programa
    • La Comisión de la Facultad, revisa antecedentes del postulante en base a rúbrica de la FIN evaluando sus antecedentes tales como notas de estudios y ranking de estudiante, calidad de carta motivacional, calidad de carta de recomendación, así como carrera de origen acorde a las carreras previamente descritas.
    • Comisión de la Facultad, emite informe de aceptación o rechazo, así como plan de estudios convalidado al estudiante con un mínimo de 60 créditos SCT o equivalente a un año. Las asignaturas convalidables corresponden al ciclo básico, ciclo formación complementaria y/o especialización.
    • Se emite informe para el interesado para su potencial matrícula.

Aranceles

Año 2025

Matrícula $328.130

Arancel anual $4.914.635

Titulación 11 UF

 

Admisión Directa

La Admisión Directa es una vía de ingreso, alternativa a la admisión centralizada, por la cual es posible postular. Más información.

Comunidad Académica

Christopher NikulinIngeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa Maria. Tiene 3 Magister en diferentes especialidades y es Doctor en Ingeniería Mecánica del Politécnico de Milán. Se especializa en creatividad y uso de tecnología para el diseño de productos y servicios en contexto social e industrial. Posee más de 30 publicaciones en revistas indexadas y conferencias a nivel internacional.

Wilson AlaviaWilson Alavia Medina es Ingeniero Químico de la Universidad Técnica de Oruro. Tiene una Maestría en Ciencias de la Ingeniería y un Doctorado en Ingeniería de Procesos Minerales de la Universidad de Antofagasta, y un Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile. Ha trabajado como Profesor Asistente en la Universidad de Santiago de Chile y en la Universidad Tecnológica Metropolitana y realizó investigaciones en el Instituto Max Planck de Dinámica de Sistemas Técnicos Complejos en Alemania. Actualmente es Profesor Asociado de la Facultad de Ingeniería e Investigador Asociado en el Programa Centro de Investigación Multidisciplinario en Tecnologías de Telecomunicaciones (CIMTT) de la Universidad de Santiago de Chile.

Cristóbal ArrietaEs doctor en Ciencias de la Ingeniería, Magíster e Ingeniero Civil Eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue investigador postdoctoral en el Centro de Imágenes Biomédicas de la Pontificia Universidad Católica y en el Núcleo Milenio CardioMR. Actualmente es docente del curso Habilidades I del Plan Común de Ingeniería Civil UAH y del Optativo de Formación General UAH Fundamentos y Procesamiento de Audio Digital.

Iván RestrepoIngeniero de Materiales, Doctor en Ciencia e Ingeniería de Materiales con amplia experiencia en el ámbito de investigación, desarrollo e innovación en las áreas de la Metalurgia Extractiva/Adaptativa, Nanotecnología y Biomateriales. Hábil en la formulación, ejecución y control técnico/administrativo de proyectos con aplicaciones industriales. Participó en equipos de trabajo multidisciplinarios desarrollando metodologías y rutas bio-tecnológicas para la extracción de elementos de valor como Cobalto y Tierras raras desde relaves de la industria minera Chilena, recuperando hasta un 70% del Cobalto contenido en la pirita (2018-2020, CodelcoTech). Desarrolló un envase tipo Clamshell de un material nano compuesto, biodegradable, con propiedades antimicrobianas y aplicación en la industria del envasado de frutas de exportación (2015 – 2017)

Cristian Olivares RodríguezIngeniero Civil Informático (2006) por la UCSC (Concepción, Chile), Máster en visión por computadora e inteligencia artificial (2010) por la UAB (Barcelona, España) y Doctor en Ingeniería (2017) por la Universidad de Deusto (Bilbao, España).

Se formo como docente universitario e investigador en ciencia de datos e ingeniería de software desde hace más de 10 años, donde ha centrado su desarrollo profesional en el diseño e implementación de modelos predictivos, minería de datos y análisis del comportamiento de usuarios, principalmente, en el marco de la integración de tecnologías en procesos de aprendizaje.

Camilo Gerardo Pérez MellaLicenciado en Matemáticas y Magíster en Matemáticas de la Universidad de Concepción y Doctor en Ciencias con mención Matemáticas de la Universidad de Chile. Se especializó en resolución de modelos matemáticos para fenómenos cuánticos. Ha trabajado como académico en la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad Técnica Federico Santa María y realizado investigación en el Centre de Physique Théorique en Marsella, Francia. Su principal interés de estudio es la ciencia de datos aplicada al análisis de deserción estudiantil y el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje usando datos generados dentro del contexto de educación superior.