Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Pamela Chávez

    Decana de la Facultad de Ingeniería Post Doctorada en la Universidad de Hawaii at Manoa. Doctorada en Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Kyoto, Japón. Ingeniera en Acuicultura de la Universidad de Antofagasta, Master en Ciencias Microbiología Acuática. Su vida profesional ha estado dividida entre su vida académica como profesora asociada de la […]

    • Compartir
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Whatsapp

    Decana de la Facultad de Ingeniería

    Post Doctorada en la Universidad de Hawaii at Manoa. Doctorada en Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Kyoto, Japón. Ingeniera en Acuicultura de la Universidad de Antofagasta, Master en Ciencias Microbiología Acuática.

    Su vida profesional ha estado dividida entre su vida académica como profesora asociada de la Universidad de Antofagasta e investigadora senior del Instituto de Biotecnología de Tarapacá y la industria minera, principalmente a través de su innovador conocimiento sobre productos y servicios que resuelven biocorrosión, biolixiviación, biorremediación, control de material particulado y tratamiento de aguas a través de microbios.

    Pamela fue socia fundadora de la empresa Aguamarina, con quienes se hizo acreedora del premio Avoni (2015). Además, participa en diferentes Directorios entre los cuales destacan la Fundación Minera Escondida, la Asociación de empresas de biotecnologías (ASEMBIO), la Asociación de emprendedores de Chile (ASECH) y el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID).

    Noticias Relacionadas