Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Francisca Barrientos

    Directora Departamento de Derecho Privado Abogada de la Universidad de Los Andes, con un Magíster en Derecho Privado y Doctora en Derecho de la misma casa de estudios. Es directora del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Alberto Hurtado. Se ha desempeñado como docente en el área de Derecho Civil y Derecho de Consumo […]

    • Compartir
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Whatsapp

    Directora Departamento de Derecho Privado

    Abogada de la Universidad de Los Andes, con un Magíster en Derecho Privado y Doctora en Derecho de la misma casa de estudios. Es directora del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Alberto Hurtado. Se ha desempeñado como docente en el área de Derecho Civil y Derecho de Consumo en la Universidad Diego Portales y cuenta con un Diplomado en Docencia Universitaria por la Universidad Diego Portales.

    En el área académica, se ha adjudicado y participado en proyectos Fondecyt de investigación y Redes de cooperación internacional de Conicyt para el estudio y desarrollo de la protección al consumidor sobre garantía legal, cláusulas abusivas y sobreendeudamiento. Actualmente, participa en un proyecto internacional europeo para la unificación del derecho del consumo (HELACOL). Además se ha dedicado a la investigación en la Fundación Fernando Fueyo, centro que se dedica a estudiar temas de derecho privado. En dicho organismo, también dirigió la Academia de Derecho y Consumo, ADECO.

    Ha realizado estancias de investigación postdoctorales en la Universitá degli Studi di Milano (Italia), en la Universidad del Externado de Colombia (Bogotá, Colombia), en la Universidad Santiago de Compostela (España), en la Universidad Autónoma de Madrid (España).

    En 2017, fue elegida por el ranking Leading Lawyers de Idealis y la Revista Qué Pasa como la segunda mejor abogada en derecho del consumidor en Chile, siendo la finalista más joven de la medición en las categorías generales sin incluir los sub 40.

    Noticias Relacionadas