Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Andrea Ruffinelli

    Doctora en Ciencias de la Educación, Magíster en Educación Especial, P. Universidad Católica de Chile. Licenciada en Educación, P. Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental, Universidad Austral de Chile. Sus áreas de interés se enfocan en formación inicial e inserción profesional de docentes, calidad de la formación inicial desde la […]

    • Compartir
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Whatsapp

    Doctora en Ciencias de la Educación, Magíster en Educación Especial, P. Universidad Católica de Chile. Licenciada en Educación, P. Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental, Universidad Austral de Chile.

    Sus áreas de interés se enfocan en formación inicial e inserción profesional de docentes, calidad de la formación inicial desde la perspectiva de los nuevos docentes y sus empleadores, dificultades de la inserción profesional, distinciones según selectividad de las instituciones formadoras y contextos de iniciación, seguimiento a la iniciación, aprendizajes de la iniciación. Entre sus publicaciones destaca Ruffinelli, A. (2014). Dificultades de la iniciación docente. ¿Iguales para todos? Estudios Pedagógicos, 40(1), 229-242; y Ruffinelli, A. (2014). ¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio profesional?: representaciones de los propios docentes principiantes. Pensamiento Educativo. Revista De Investigación Educacional Latinoamericana, 51(2), 56-74.

    Noticias Relacionadas